sábado, 26 de diciembre de 2009

Preguntas & Respuestas No. 4- 2009

Improbabilidad de la evolución
La probabilidad de que sistemas complejos hayan aparecido gracias al azar son extremadamente reducidos. Sin embargo, cuando se nos enseña evolución no se nos dice que la evolución confía en que componentes sencillos se hayan hecho más y más complicados para dar raíz a procesos más y más complejos
Pero ayudemos al lector a entender a qué nos referimos y veremos cómo ayuda la ciencia verdadera a la evolución (que se dice ser ciencia):
Para el bien del esquema evolucionista, supongamos que tenemos a nuestra disposición un mar de componentes, cada uno ya capaz de desarrollar alguna función útil...
¿Cuáles son las probabilidades de que dos o más de estos componentes se unan y se combinen al azar, gracias a la mera suerte, y que ahora juntos, integrados, formen un mecanismo más complicado que funcione con mayor complejidad que como ellos funcionaban independientemente? Estos componentes los cederemos a los evolucionistas, ya que a algunos de ellos no les gusta que se les mencione de dónde podrían haber venido los componentes (de la Gran Explosión o del Big Bang).
Siempre y cuando el número de los componentes que tienen que combinarse para que el mecanismo funcione sea pequeño las probabilidades son razonablemente posibles.
Pongamos un ejemplo:
Supongamos que tenemos el componente A y el componente B y que estos dos componentes tienen la suerte de combinarse, unirse, asociarse... hasta formar el nuevo componente útil y funcional A-B. Ahora supongamos que el sistema formado por A-B, ahora un poco más complicado, funciona. Pero si la combinación resulta ser B-A, el mecanismo nuevo, no funciona. Eso significa que las probabilidades de éxito en este romance de componentes es de 50%. El nuevo componente tiene ½ probabilidades de funcionar.
Pero supongamos que se combinan tres componentes, digamos, los componentes A, B y C, y hay seis formas posibles de combinar los componentes ABC, ACB, BAC, BCA, CAB, y CBA.
Ya que asumimos que solamente una de estas combinaciones funcionaría, las probabilidades de que se dé la combinación apropiada para que el componente resultante sea útil, es de 1/6, o sea 16.6%. Por favor, note cuán drásticamente se redujo la probabilidad de funcionalidad con sólo agregar un componente a la fórmula: 2 componentes, 50%. 3 componentes, 16.1%.
Mientras más componentes agreguemos, menores son las probabilidades.
Pero vayamos a la explicación que los evolucionistas le han dado a la forma en que alegadamente se produjo al vida y la forma en la que subsecuentemente se produjo la alegada (pero nunca probada) evolución.
Tomemos un organismo integrado de apenas 100 partes (un automóvil tiene miles, un cohete espacial tiene millones). Recordemos que cada parte debe cumplir con una función única en el organismo y que existe solamente una forma en que estas 100 partes se pueden combinar para funcionar. Ya que después de todo, ¿Puede un coche correr sin una llanta? ¿Puede un motor funcionar sin una cigueñal? ¿Puede una transmisión funcionar sin un eje?
Las probabilidades de que estas 100 partes se combinen de la manera apropiada es de una oportunidad dividida entre 10, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000. O sea 1/10158. .
Un reciente estudio llevado a cabo por NASA muestra que el tipo más simple de la molécula de proteína que se podría decir que está "vivo" está compuesto de una cadena de por lo menos 400 aminoácidos combinados y cada aminoácido es una combinación específica de cuatro o cinco elementos químicos básicos.
En realidad, no me gustaría colocar aquí el número de ceros que tendríamos que colocarle al lado al 10 en que tendríamos que dividir esa única oportunidad o probabilidad de éxito que tuvo que tener el misterioso fenómeno que colocó estos aminoácidos en la combinación específica en que hoy existen para formar la molécula de la proteína más simple que existe.
¿Quién pudo crear un mecanismo tan complejo?
La Biblia dice que un ser creó las moléculas de la proteína y con estas proteínas formó células y con estas células formó formas de vida complejas: Animales, plantas y seres humanos.
¿Tienen los enemigos de Dios y de su versión de cómo sucedió la vida en el universo alguna explicación alternativa que tenga más sentido y que tenga mayores probabilidades?
¡Ejem! No. La alternativa es la siguiente:
Hace mucho, mucho, mucho tiempo... tal vez más de dieciséis mil millones de años, no había nada. Es decir, existía algo, pero no era materia, sino antimateria. Es materia compuesta de antipartículas, es decir, aquella en la cual cada partícula ha sido reemplazada por la antipartícula correspondiente. O sea, había materia que no era materia. Había algo, pero era nada. Y eso... esa materia formada por su antimateria, que necesitaba partículas, formada por sus antipartículas... ¡explotó!
La explosión comenzó a producir las estrellas, los planetas, los asteroides, etc., etc., etc.
Así apareció la materia que hoy vemos. Un día, no se sabe cuándo, pero hace mucho, mucho, mucho tiempo, tal vez en el agua, o en algún otro lugar en un planeta que en vez de continuar alejándose del centro donde supuestamente ocurrió la explosión, decidió detener su trayectoria y comenzar a rotar alrededor de su eje y a trasladarse alrededor de una estrella llamada Sol. Pues ahí, en ese planeta, algunos elementos se comenzaron a unir y a combinar. Pero no están seguros que fue en la tierra. Este experimento pudo haber sucedido en algún otro planeta, a millones de años luz de aquí. Un día esta combinación de elementos químicos muertos, se unieron de la forma apropiada y surgió la vida.
La vida comenzó a hacerse más y más compleja mediante la unión de cientos, tal vez miles o millones de componentes (recuerde el número con los ceros de arriba) hasta formar organismos que fueron capaces de evolucionar al pasar mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo.
La idea es que una bacteria se convirtió en una rana, una rana en un cocodrilo, un cocodrilo en un dinosaurio, un dinosaurio en un ave, un ave... y un tipo especial de mono se convirtió en un hombre y en una mujer... y colorín colorado, este cuento se ha acabado. ¡Ja, ja, ja, ja, ja! (Discúlpenme, pero no puedo parar de reír. ¡Termino este cuento otro día!)
Este es el cuento que le enseñan a sus hijos en la escuela como "la verdad", la "verdadera ciencia", "la alternativa a las fábulas de la Biblia".
La verdad es que solamente las probabilidades deberían terminar el debate.
La evolución no sucedió, no sucede y NUNCA se ha observado. Todo está como cuando Dios lo creó. Han sucedido pequeños cambios, siempre dentro de las mismas especies para lograr adaptación a los nuevos retos del medio, pero eso es adaptación, no evolución. ¿Que un dinosaurio se convirtió en un ave? ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña .(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Leia Mais…

Noticias de Interes Diciembre de 2009

Primer capellán evangélico en las FF. AA. Paraguayas
Privilegio para más de 3500 creyentes que se encuentran actualmente en las filas del Ejercito de dicho país.
ParaguayDiciembre, 2009 Por James Gatica Matheson
Desde sus comienzos, el servicio de la Capellanía de las Fuerzas Armadas y Policiales Paraguayo fue atesorado de manera exclusiva por la Iglesia Católica Romana. Sin embargo, en la tarde de ayer, fue reconocido el primer militar evangélico como capellán de las Fuerzas Armadas Paraguayas, tras años de la creación del Obispado Castrense. El Capitán de Fragata de Intendencia, Líder Jiménez, fue reconocido por la institución como nuevo evangelizador, durante una ceremonia realizada en la Iglesia Evangélica Cristiana de la Paz, del barrio San Antonio, Asunción. Según la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), en el Ejército paraguayo como en la Policía Nacional, existen aproximadamente unos 3.500 militares y policías evangélicos que son discriminados al no recibir la asistencia en las mismas condiciones que sus pares católicos. “El hecho representa una violación a la Constitución Nacional que garantiza la libertad de culto y la igualdad”, según la APEP. El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo castrense, dijo ayer que la inclusión de las iglesias evangélicas dentro de las Fuerzas Armadas se torna bastante difícil. “Seguramente lo que ellos quieren también es una especie de capillanía dentro de las Fuerzas Armadas, pero resulta muy difícil porque los evangélicos son muy particulares, porque son más de trescientos. La entrada de los evangélicos en las FFAA fue más impulsada en la época del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, pero terminado este gobierno fue mermando un poco”, indicó el monseñor Valenzuela. El obispo también aclaró que la Iglesia Católica está dentro de las FFAA desde hace años y señaló que si los evangelios pretenden institucionalizarse en el ámbito castrense deberán contar con un acuerdo o permiso del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y presidente de la República. El director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares (FFMM), coronel Luis González, dijo que la libertad de culto dentro de las Fuerzas Armadas es respetada tal como señala la Constitución Nacional. Al ser consultado si cuál será el rol del Capitán de Fragata, Líder Jiménez Recalde, como pastor de la Iglesia Evangélica Menonita, el coronel González señaló que “él tiene la autorización correspondiente de sus superiores para que se ordene como pastor dentro de su iglesia, pero en forma institucional no tendrá ninguna injerencia dentro de las Fuerzas Armadas”.
Fuente La Nación

Leia Mais…

domingo, 20 de diciembre de 2009

Noticias de Interes Diciembre de 2009

Amenazados de linchamiento huyen 200 familias de su Comunidad
Salen 200 familias de Nachig rumbo a San Cristobal de las casas por amenazas de linchamiento; se crea un protocolo que pedira a gobierno e instancias; nacionales e internacionales justicia.
México18 de Diciembre, 2009 Por Jefte Zavaleta Franco
El 16 de Diciembre salieron alrededor de 200 familia que suman aproximadamente 500 personas; huyendo de su comunidad por amenazas por un grupo católico; las autoridades locales no garantizaron su seguridad y por lo tanto se vieron en la necesidad de partir rumbo a San Cristóbal de las Casas, a pesar que se presentan muchos casos de intolerancia y desigualdad religiosa las autoridades no hacen nada por arreglar estos asuntos. Es estado con mas casos de este tipo es Chiapas, donde mucha gente sufre robos, quema de templos, agresiones, secuestros entre otros delitos que pasan los grupos evangélicos por no querer participar con las festividades de la población y no seguir las “costumbres”. Ante estos suceso en conferencia de prensa se dio a conoce un protocolo de reacción para poder pedir a la autoridades tanto estatales como federales su ayuda, para el cumplimiento de un articulo constitucional; que es la libertad de creencia; en primer lugar en este protocolo se presentara ante las autoridades competentes denuncias por quien haya violado la ley y reciba la sanción jurídica correspondiente. También este protocolo cubrirá enviar a los diputados y senadores tanto locales como federales información de sucedido para que se tomen cartas en el asunto, se incluirá a los medios de comunicación y a instancias e iglesias internacionales para que desde se presione por medio de cartas a las embajadas de México en el extranjero el cumplimiento de libertad de credo y justicia en las poblaciones discriminadas.
Fuente: vozdelosmartires.org

Leia Mais…

Noticias de Interes Diciembre de 2009

Hallan otro sudario diferente al de Turín
Investigadores afirman que la mortaja es muy diferente del polémico sudario que se conserva en la catedral de Turín, Italia. Los fragmentos son típicos de los mantos usados en la época de Jesús y se concluye que el sudario de Turín no proviene de Jerusalén hace dos milenios.
Israeldiciembre, 2009 Por Nínro Ruíz Peña
Un equipo de arqueólogos anunció el hallazgo de fragmentos de un sudario de la época de Jesús, en una tumba en Jerusalén. Los investigadores, de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de instituciones en Canadá y Estados Unidos, dijeron que la mortaja es muy diferente del polémico sudario que se conserva en la catedral de Turín, Italia. Muchas personas creen que el llamado Santo Sudario o Sábana Santa de Turín, que tiene la imagen de un hombre, fue usado para el entierro de Jesucristo. Sin embargo, otras consideran que es una falsificación. El paño recién encontrado tiene un tejido mucho más sencillo que el de Turín, señalan los científicos además los fragmentos son típicos de los mantos usados en la época de Jesús. Como resultado, concluyeron que el sudario de Turín no proviene de Jerusalén hace dos milenios. Pruebas de radiocarbono realizadas en 1988 indican que la tela se fabricó unos mil años después de la muerte de Cristo, en la Edad Media.
Hallazgo fue donde murió Judas Iscariote
La tumba forma parte de un cementerio llamado Campo de Sangre, donde supuestamente se suicidó Judas Iscariote. Los fragmentos encontrados cubrían los restos de un hombre, en una tumba que estaba situada cerca de la parte antigua de Jerusalén. Los investigadores creen que se trataba de un sacerdote judío o un miembro de la aristocracia que murió de lepra.
Fuente: BBC Mundo

Leia Mais…

martes, 15 de diciembre de 2009

Estudios Biblicos No.8 - 2009

La Soberanía de Dios - Introducción
Introducción
La soberanía de Dios es un tema controversial y polémico pero apasionante y revelador. Esta doctrina nos enseña quién es Dios, cómo es Él y por qué hace las cosas como las hace.
Al darnos a conocer el carácter de Dios, este tema hará crecer nuestra fe. Entender la soberanía de Dios hace más sólida nuestra confianza pues nos permite conocer más profundamente al Señor.
En esta serie abordaremos preguntas tan complejas como:
■Si Dios sabía que Satanás se iba a rebelar, ¿para qué lo creó?
■Si Dios sabía que Adán iba a desobedecerle, ¿para qué lo creó?
■Si Jesús sabía que Judas lo iba a traicionar, ¿por qué lo escogió deliberadamente?
■Si Dios tiene todo el poder, ¿por qué no destruye a Satanás?
■¿Por qué Dios salvó a Daniel en el foso de los leones mientras permitió que a Esteban lo apedrearan?
■Si Dios realmente tiene todo el control, ¿por qué parece que Satanás tiene libertad para actuar? ■Si Dios es amor, ¿por qué permitió la muerte de tantas personas en el tsunami de 2004?
■Si Dios todo lo sabe y conoce lo que pensamos y decimos ¿para qué quiere que oremos?
■¿Por qué a veces responde una oración rápidamente y a veces dura 25 años como con Abraham? ¿Por qué deja oraciones sin respuesta?
■¿Por qué algunos cristianos sufren más que otros?
■¿Por qué permitió Dios que a Juan el Bautista, su seguidor más fiel, le cortaran la cabeza?
■¿Por qué casi todos apóstoles fueron mártires y tuvieron muertes trágicas? ¿Por qué Juan, también apóstol, no tuvo una muerte violenta?
■¿Por qué algunos cristianos padecen turbulencias tan grandes?
■¿Por qué algunos viven con gran prosperidad y otros viven del pan necesario?
■¿Por qué algunos cristianos viven con sanidad física toda su vida y otros no?
¿Qué significa “Soberanía de Dios”?
Con este término nos referimos al Gobierno absoluto de Dios sobre su creación. Este gobierno absoluto es posible por varias razones:
1.Porque Él es el dueño de todo y por tanto hace como quiere y donde quiere, según su voluntad. Él no tiene que darle cuentas a nadie de nada.
2.Su poder y su autoridad son ilimitados. Por tal motivo él determina un plan para todos.
3.Es omnisciente. Esto lo capacita para hacer las cosas como El quiere porque conoce el pasado, el presente y el futuro.
4.Él es un Dios autosuficiente, es decir, no depende de nadie ni de nada (como nosotros que por más “independientes” que pudiéramos ser siempre dependeremos de otros). Dios no necesita consejo ni ayuda de nadie.
5.Él es Altísimo (está por encima de todo y de todos) Su poder es ilimitado para hacer cualquier cosa.
6.Su nombre es sobre todo nombre (Fil 2:9). Su nombre está por encima del nombre más ilustre de la tierra, en el tiempo pasado y en el futuro.
■En ese nombre prometió que oraríamos por enfermos para que fuesen sanos, aunque a veces se sanan y otros no.
■Su nombre es tan poderoso que aún personas que no son creyentes lo pueden invocar y – si lo tiene a bien – les contesta.
■La escritura también nos enseña que algunos harían milagros en su nombre pero no entrarían en el Reino de los Cielos por no conocer íntimamente a Dios.
■También vemos que otros, siendo cristianos, oran y no reciben respuesta.
7.Las cosas pasan cuando El quiere.

Leia Mais…

Noticias de Interes Diciembre de 2009

Paulina Aguirre: “El cantante cristiano es una extensión de la iglesia…Nuestra misión es presentar el mensaje de Cristo”
Paulina Aguirre, ganadora del Premio Grammy Latino 2009 en la categoría “Mejor Álbum Cristiano” en español con la producción “Esperando Tu Voz”, habla sobre el rol de los cantantes cristianos, mas aún cuando la música cristiana se ha ganado un puesto importante en la industria
. Ecuador 14 de Diciembre, 2009 Por Patricio Cuevas
Marcos Witt, Vico C, Jesús Adrián Romero, Álex Campos, Marcos Vidal, Annette Moreno, Lilly Goodman, Gerardo Mejía y Paulina Aguirre son algunos de los artistas que cada vez se posicionan más en el mercado. La diferencia con otros artistas es que ellos le cantan a Dios y cada vez más, con esa música, se ganan un puesto importante en la industria. La inquietud que surge es: ¿Por qué ahora esos mensajes de estas canciones captan tanto la atención, especialmente de los jóvenes? ¿Por qué ahora esta música ha traspasado los templos (incluso se creó una categoría para la música cristiana en la entrega del Grammy Latino)? Paulina Aguirre, quiteña de nacimiento y ganadora del Grammy hace tres semanas por su disco Esperando tu voz, responde: “El cantante cristiano es una extensión de la iglesia. Nuestra misión es presentar el mensaje de Cristo. No se trata solo de vender discos o llenar conciertos, en el que se disfruta la música. Es la oportunidad de reflexionar y abrir el corazón para que el mensaje llegue y cambie vidas. La música tiene un poder extraordinario que mueve masas, ya sea para bendecir o para destruir. Qué mejor idea que utilizarla para la edificación de quienes escuchan las canciones con mensajes positivos”. Paulina, quien inicialmente perteneció a Contrapunto, una agrupación de rock pop, es uno de los tantos casos de artistas que se han convertido en cristianos. El baladista brasileño Nelson Ned, quien en 1993 grabó su disco Jesús es amor; Juan Carlos Hernández “Rabito”, el dúo salsero Richie & Ray; Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra, son otros que engrosan la lista de artistas que han ofrecido mensajes cristianos en sus canciones. Según Pablo Aguirre, productor musical y esposo de Paulina, la aceptación que actualmente tiene la música cristiana se debe a la calidad de sus producciones. “La música antes estaba programada para ser tocada en los servicios dominicales como parte de la liturgia y nada más, pero ha trascendido más allá de las paredes de la iglesia. Para eso se tuvo que mejorar la calidad interpretativa y la producción. Cantar en la iglesia es una cosa, cantar para llegar a la gente con la venta de discos es otra cosa”, indica. Agrega que de hecho, esa “salida de la iglesia” ha significado que la música cristiana también se escuche en las radios. El director de radio WQ, Francisco Caamaño, explica que en la emisora transmiten música cristiana con la condición de que no solo trate de enaltecer a Dios, sino que vaya más allá y hable de cómo muchos han cambiado su vida al conocerlo.
Para Caamaño, la acogida que la música cristiana tiene en radios de programación regular lleva cerca de dos años y medio. “Poco a poco se ha insertado este tipo de música en la radio, debido al talento de sus intérpretes que conservan el ritmo de las canciones que no tienen contenido cristiano. Eso lo hace comercial”, expresa.
Fuente: El Telégrafo

Leia Mais…

jueves, 10 de diciembre de 2009

Preguntas & Respuestas No.3 - 2009

¿Por qué hay tan pocos fósiles humanos fruto del Diluvio?
Una magnífica pregunta. Si el Diluvio ocurrió, como nosotros creemos, como la Biblia enseña, como alegan decenas de "leyendas" antiguas de diferentes culturas, y como lo muestra la evidencia...
¿Por qué hay tan pocos fósiles humanos frutos del Diluvio?
Más del 95% de los fósiles son marinos. Existen muy, pero muy pocos fósiles de animales terrestres. Los llamados "GraveYards" o "Cementerios de fósiles" están repletos de miles de millones de fósiles, pero en su gran mayoría se trata de animales marinos.

Una diminuta proporción de los fósiles que hoy encontramos, sí, de esos que fueron enterrados por los depósitos luego del Diluvio de Noé, pertenecen a animales terrestres. Y de esta pequeña cantidad de fósiles de animales terrestres, una cantidad ínfima pertenece a los llamados "Homínidos".

Los Homínidos, según la Evolución, que mal-usa la ciencia para sostener su visión cosmológica evolucionista y ateíasta, son los individuos pertenecientes al orden de los Primates superiores, cuya especie superviviente es la humana.

Un punto importante que debemos saber es que la fosilización requiere un proceso muy peculiar. Para que algo se fosilise, se necesita que sea totalmente cubierto y que el no exista agua en el lugar donde quedó cubierto por demasiado tiempo, para que así se "cemente" y la subsecuente fosilización ocurra.

Podemos estar seguros que muchas personas fueron fozilizados cuando el Diluvio. Pero la población no debió ser tan grande como para que hoy sea relativamente fácil encontrar fósiles de estos seres humanos pre-diluvianos. Supongo que muchos de los seres humanos serían algunos de los últimos en ahogarse, ya que junto a los animales más pequeños, tenderían a correr hacia lugares altos. Pero de lo que sí estamos seguros, conforme nos dice la Biblia y muchas leyendas que aparecieron en las naciones fundadas por los hijos de Noé (Ver Génesis 10 y 11), después del Diluvio ocurrieron y devieron ocurrir numerosas catástrofes, tales como la división del Supercontinente en los diferentes continentes, más o menos como los vemos hoy, y fruto de la subsecuente Edad de Hielo.
La división de la Tierra en los continentes de hoy
Poco después del Duluvio, los hijos de de Noé se establecieron en diferentes lugares y poblaron la tierra. La Biblia, en Génesis 10:25 parece indicarnos cuándo ocurrió esta división:

"Éber tuvo dos hijos: el primero se llamó Péleg, porque en su tiempo se dividió la tierra." Génesis 10:25

El Salmo 18 parece indicarnos de fuerte acción volcánica y se nos menciona la formación de las "montañas", además de la "formación de los abismos (océanos) de la tierra, etc. Es fascinante leer el Salmo 114 para ver cómo la naturaleza responde a Dios.

Existen registros de impactos de meteoritos, en leyendas de culturas antiguas y en los anales de la geología. Estos pudieron haber causado grandes catástrofes. Si hoy encontramos restos de seres humanos enterrados y fosilizados por cualquiera de estas catástrofes, no podríamos estar totalmente seguros de que se trata de fósiles resultado del Diluvio.

Es posible que muchos de los fósiles que hoy encontramos, de dinosaurios, mamuts, etc. podrían bien ser de los tiempos subsecuentes al Diluvio. No es posible saber a ciencias ciertas. Nosotros por lo menos admitimos que no es fácil saber, en vez de recurrir al ridículo juego de alegar que este o tal fósil tiene entre "17 y 80 millones de años". Como si entre 17 y 80 lo que hubieran pasado fueran semanas, y no millones y millones de años.
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Leia Mais…

martes, 8 de diciembre de 2009

¿Y el discernimiento?

¿Y el discernimiento?
Así discierne el mundo:
A los engañadores se les llama hábiles.
A los hombres fieles a su esposa y que cuidan a su familia se les llama mandilones.
A la desnudez se le llama arte.
Al robo en la administración pública se le llama bono o compensación.
A la conciencia cauterizada que conduce a la perversidad se le llama madurez y a la desvergüenza, salir del clóset.
A la mujer virgen se le llama anticuada.
Al que se divorcia por cualquier causa y se vuelve a casar se le llama ejercer su derecho a ser feliz.
A la esposa que se dedica a su familia se le llama víctima oprimida.
A la carencia de valores absolutos se le llama criterio abierto.
A un ateo que se burla de Dios se le llama intelectual.
Al aborto se le llama libertad para decidir.
A la grosería se le llama franqueza.
A quien devuelve lo robado se le llama tonto.
Al sexo extramarital con condón se le llama hacerlo con responsabilidad.
Al vestirse con ropa de marca se le llama tener éxito.
Al que tiene éxito económico se le llama hombre de buena familia.
A las mentiras se les llama estrategias de venta.
Cuán penoso es ver que este modo de juzgar las cosas está hoy también en la iglesia:
Al que quiere vivir en santidad le llaman legalista.
Al que quiere seguir a Jesús fielmente le llaman fanático.
Al que se aparta del mundo le llaman religioso.
Al libertinaje le llaman ser libre de la religiosidad.
Al permiso para pecar le llaman estar bajo la gracia.
Al caerse al suelo y temblar le llaman mover de Dios.
Al llenar estadios le llaman avivamiento.
A la diarrea verbal le llaman palabra profética.
Al deseo de poder le llaman tener una visión grande.
Al robo descarado le llaman pactar con Dios o sembrar en el reino.
A los que denuncian el pecado les llaman fariseos modernos.
A las falsas doctrinas les llaman revelaciones apostólicas.
A los antros disfrazados de iglesia les llaman reunión de jóvenes cristianos.
A lobos rapaces les llaman apóstoles.
A las congregaciones que no instauran el G-12 les llaman grupos sin visión.
A volver el estómago le llaman vómito santo.
A la metafísica le llaman confesión positiva.
Al orgullo le llaman hacer las cosas con excelencia ‘para Dios’.
A las fábulas le llaman atar el espíritu de adulterio, alcoholismo y narcotráfico.
A hacerse rico a costa de los cristianos le llaman concierto ‘para la gloria de Dios’.
A cobrar la entrada a una reunión cristiana le llaman gastos de recuperación.
A cobrar por cantar o predicar le llaman ‘el obrero es digno de su salario’.
A reprender el pecado y las conductas erradas le llaman murmuración.
A la impunidad eclesiástica le llaman ‘no toquéis al ungido de Jehová’.
Al materialismo le llaman prosperidad divina.
Al show milagrero le llaman manifestación del poder de Dios.
A una jauría de lobos rapaces le llaman reunión de apóstoles y profetas.
Jer 15:19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Mal 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
Mal 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Leia Mais…

Noticias de Interes Diciembre de 2009

Centroamérica dice no al “Anticristo” José Luis de Jesús Miranda
"Miranda es un riesgo para la estabilidad social altera el orden público, provoca zozobra e incluso puede causar confrontaciones", afirman autoridades. Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua le prohíben la entrada a sus territorios bajo decretos oficiales.
Guatemala Diciembre, 2009 Por Nínro Ruíz Peña
El líder de la secta internacional “Ministerio Creciendo en Gracia”, José Luis De Jesús Miranda, que se hace llamar “El Anticristo”, tiene en alerta a todos los puertos fronterizos de Guatemala que impedirán su ingreso al país, según fuentes oficiales. Las autoridades afirman que Miranda es un riesgo para la estabilidad social. “El pueblo de Guatemala es profundamente religioso y por la forma como se dirige a la gente altera el orden público, provoca zozobra e incluso puede causar confrontaciones”, dijo Raúl Arandi, director de Migración de Guatemala. Jorge Batres, colaborador guatemalteco de Creciendo en Gracia se escuda diciendo que las autoridades violan derechos del líder religioso y ellos son pacíficos y respetuosos de las leyes.
No es único país que la ha dicho NO
La restricción del ingreso de Miranda fue solicitada por el Congreso guatemalteco en 2007, luego Honduras, El Salvador y Nicaragua le han prohibido la entrada a sus territorios. Creciendo en Gracia” asegura tener más de mil seguidores en 30 países, principalmente América Latina. Su filosofía es que Jesucristo regresó a la Tierra en el cuerpo de Miranda, quien ha dicho que tuvo una revelación divina en 1976. Las características de la secta es que sus integrantes se tatúan el número 666 en alguna parte visible de su cuerpo que supuestamente genera prosperidad. Algunos críticos dicen que la secta obliga a sus fieles a entregar la mayor parte de su patrimonio, sin embargo los líderes de la secta niegan tal hecho. El Congreso guatemalteco solicitó al Ministerio de Gobernación que impida el ingreso al país “a toda persona que pregone creencias contrarias a Dios y se autodenomine Anticristo”, según establece la resolución legislativa. Las autoridades entendieron que la sugerencia se refería específicamente Miranda y se le cerró la frontera. En Centroamérica las restricciones para el ingreso de Miranda se mantendrán por tiempo indefinido. Fuente: BBC Mundo

Leia Mais…

jueves, 3 de diciembre de 2009

Noticias de Interes Diciembre de 2009

La dieta de Jesús: Baja de peso con mucha fe
Hoy existen más de 30 mil grupos en Estado Unidos quienes se reafirman en Dios para quitar su dieta superflua. Un régimen basado en los principios de Jesucristo que hace bajar de peso y apela a toda tu espiritualidad para cumplirla.
Estados Unidos de Diciembre, 2009 Por James Gatica Matheson
Hay dietas para todo, sin duda, desde la más bizarra a la más esforzada, todas prometen hacerte bajar y olvidar esos kilos demás. Pero ninguna tendencia había apelado al lado más espiritual para hacer bajarlo todo. Hoy gana cada día más adeptos la dieta de Jesucristo. Así lo confirma el movimiento que en Estados Unidos busca apelar a la fe como forma de adoptar una nueva manera de alimentarse y calmar las ansiedades. La tendencia comenzó precisamente en América en los años ’80, pero se ha extendido a Europa, especialmente al Reino Unido donde han aparecido grupos de pérdida de peso cristianos y con lo que pronto libros como ‘La dieta espiritual’, ‘La dieta ¡Aleluya!’ y ‘La dieta de Dios’ se han convertido en best sellers. Hoy existen más de 30 mil grupos en Estado Unidos quienes se reafirman en Dios para quitar su dieta superflua. Cualquier deseo de comer, según estos seguidores, puede ser solucionada por un corazón abierto, más que un refrigerador abierto.
¿Cuál es la receta? La dieta de Jesucristo apela a que se llene el agujero espiritual que nos agobia, y que eso generará que uno pierda todo el peso demás. ‘No se trata de comer algo especial, sino de llenar los propios vacíos. Cuando eso se logra, es más fácil dejar de lado la barra de chocolate o el exceso de comida’ asegura una seguidora, al Daily Mail. Pero ¿cómo comía Jesús? Antiguos libros impulsan una dieta similar a la mediterránea, pero aún más natural. ‘Jesús comió principalmente productos en su estado natural. Muchas verduras, porotos y lentejas. Él habría comido el pan de trigo, la fruta, bebido mucha agua y también vino tinto. Y sólo comería la carne en ocasiones especiales, tal vez una vez al mes’. Este tipo de alimentación, con un componente más consciente de lo que se consume sería el secreto de esta dieta.
Fuente Terra

Leia Mais…