sábado, 26 de junio de 2010

Noticias Antes del Fin Junio de 2010

Cuatro evangelistas cristianos arrestados en el Festival Árabe
Los cuatro evangelistas, sin embargo, dicen que sólo hablaban con la gente que quería hablar con ellos. Desde entonces, han sido puestos en libertad bajo fianza.
Estados Unidos Junio, 2010 Por Nínro Ruíz Peña
La Policía de Dearborn, de Michigan, arrestó a cuatro evangelistas cristianos en un gran festival cultural árabe por conducta desordenada. El jefe de la Policía Ron Haddad, dijo que su departamento realizó los arrestos en la jornada inaugural de la 15 ª Anual de Dearborn del Festival Internacional Árabe, que se espera atraiga a más de 300. 000 personas de todo el país, Canadá y Oriente Medio a lo largo de tres días. Los cuatro evangelistas, sin embargo, dicen que sólo hablaban con la gente que quería hablar con ellos. Desde entonces, han sido puestos en libertad bajo fianza. Un día antes, un panel de tres jueces del Tribunal Sexto de Circuito de Apelaciones permitió que el pastor cristiano que fundó en árabe Perspectiva Cristiana (ACP), un ministerio encargado de distribuir literatura religiosa y hablar de su fe cristiana a los musulmanes árabes que asisten a la fiesta mientras su caso está pendiente en la apelación.
Los evangelistas fueron detenidos el viernes pasado, sin embargo, fueron asociados con Hechos 17 un ministerio de apologética dirigido por un ex musulmán y un ateo anteriormente. Dearborn, Michigan, a siete millas al oeste de Detroit, es una de las comunidades más densamente poblada por árabes musulmanes en los Estados Unidos con cerca de 30.000 a 98.000 habitantes.
El Festival Internacional de Dearborn Árabe, fue encabezado por la Cámara Americana de Comercio Árabe, que concluyó este domingo pasado.

Leia Mais…

Noticias Antes del Fin Junio de 2010

Cristianos afganos suplican ayuda internacional por temor a ser ejecutados
"Salimos de nuestro país ya que fuimos condenados a muerte por nuestra fe cristiana. Los cristianos son llamados paganos e infieles, y son condenados a muerte por el Gobierno afgano”, dice el comunicado.
Afganistan Junio, 2010 Por Nínro Ruíz Peña
Un grupo de cristianos afganos que viven los en el exilio en la India ha emitido un “urgente” llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los cristianos que aún viven en Afganistán tras la reciente amenaza a ser ejecutados por un ministro del gobierno.
La carta fue publicada a principios de mes por una comunidad de 150 afganos cristianos que ahora viven como refugiados en Nueva Delhi por la amenaza a sus vidas en Afganistán. En la carta exhortan a los cristianos de todo el mundo para hablar en contra de las injusticias atroces y las violaciones a sus derechos humanos en contra de los cristianos afganos. “Salimos de nuestro país ya que fuimos condenados a muerte por nuestra fe cristiana. Los cristianos son llamados paganos e infieles, y son condenados a muerte por el Gobierno afgano. Pena de muerte está a la espera para todos aquellos que quieren salir de la oscuridad, que se arrepientan de sus pecados, y poner la fe en el Señor Jesucristo e ir a la luz verdadera “, dice el comunicado. La carta es una respuesta a los disturbios y manifestaciones que estallaron en Afganistán el mes pasado, después de que el canal independiente de televisión Noorin, emitió un documental que revela los nombres y rostros de los supuestos afganos convertidos al cristianismo. Los manifestantes pidieron al presidente Hamid Karzai, arrestar y ejecutar a los conversos cristianos, mientras que el secretario adjunto del Parlamento afgano de la Cámara Baja, Abdul Sattar Khawasi, hizo su propia convocatoria de ejecutar a los cristianos afganos. Se ha sabido por informes que las autoridades están torturando a los cristianos detenidos para obligarlos a revelar los nombres de otros cristianos conversos y la ubicación de las iglesias subterráneas. “A la luz de todos estos acontecimientos, los medios de comunicación y el silencio desconcertante en estas atrocidades que se cometen a la vista de la comunidad internacional, estamos pidiendo con el Cuerpo de Cristo en todo el mundo para apoyar a nuestros hermanos y hermanas cristianos afganos durante este crítico momento de tomar una posición firme y vocal contra los males graves y devastadoras que se cometen contra ellos por su propio gobierno”, cita el pronunciamiento.
La llamada de ejecución se produjo días después que dos grupos de ayuda cristiana fueron suspendidos luego que las autoridades los acusaron de hacer proselitismo. Servicio Mundial de Iglesias y la Norwegian Church Aid no puede funcionar mientras que las autoridades investigan la denuncia. Ambos ministerios niegan las acusaciones.
F: Christian Post

Leia Mais…

lunes, 7 de junio de 2010

Noticias de Interes Junio de 2010

Kaká: “Brasil prefiere ganar a jugar bien”
"El brillo, todo lo que se espera de un espectáculo, eso cambia de un juego a otro, lo principal es cuando se levanta la Copa, ese es el show que todos quieren ver...", sostuvo Kaká.
Sudafrica Junio, 2010 Por Nínro Ruíz Peña
En rueda de prensa en la sede del exclusivo club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), el futbolista brasileño Kaká, dijo este viernes en Johannesburgo que Brasil es un equipo equilibrado al cual antes de todo le importa ganar el título en Sudáfrica-2010 y que España llega como uno de los grandes favoritos por ser un conjunto “peligroso” y “de calidad”.
Kaká declaró que lo importante es ganar, dejando traslucir que no le importaría llevarse el título sin exhibir el mejor juego. “El espectáculo final, lo importante, es ganar. Tenemos un grupo muy fuerte, jugadores talentosos y un equipo enfocado en ganar la Copa del Mundo, hay jugadores con mucha hambre de ganar el título, preparándose de una forma que creemos adecuada”, destacó.
“El brillo, todo lo que se espera de un espectáculo, eso cambia de un juego a otro, lo principal es cuando se levanta la Copa, ese es el show que todos quieren ver…” en Brasil, sostuvo Kaká.
Kaká piensa que esta selección brasileña acude con más posibilidades que la que fue cuartofinalista en Alemania-2006. “Como está siendo la actual preparación ahora la probabilidad de éxito es mucho mayor que el anterior Mundial del 2006″, explicó.
El futbolista cristiano elogió a la selección de España, como una favorita: “La selección llega como una de las favoritas, hizo grandes juegos, una excelente Eurocopa y llega realmente como una de las favoritas por tener un gran conjunto y calidad. Tiene excelentes jugadores. Es una selección muy peligrosa y tenemos chances de encontrarlos ya en octavos de final, pero no pueden escogerse rivales en la Copa”, afirmó el jugador. Brasil forma parte del Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debutará el 15 de junio ante los asiáticos.
F: AP

Leia Mais…

Noticias de Interes Junio de 2010

Ted Haggard abre una nueva iglesia en Colorado tras recuperarse de su vida homosexual paralela
Antes de la escandalosa caída de Haggard, fue pastor y fundador de la Iglesia Nueva Vida en Colorado Springs, una iglesia de catorce mil miembros, también fue presidente de la influyente Asociación Nacional de Evangélicos (ANE) de EEUU.
Estados Unidos Junio, 2010 Por Nínro Ruíz Peña
Ted Haggard, el líder evangélico que cayó después de un escándalo por haber tenido relaciones homosexuales en el 2006, anunció que empezará una nueva iglesia en Colorado Springs.
Haggard, junto con su esposa, Gayle, y sus tres de sus hijos reveló que la Iglesia de Saint James, pronto estarán activos sus cultos. “St. James es una iglesia para los pecadores, que han pegado al fondo y las personas que quieren ayudar a las personas que han pegado fondo”, dijo Haggard quien le dio la bienvenida a los demócratas, republicanos, independientes, etc. Antes de la escandalosa caída de Haggard, fue pastor y fundador de la Iglesia Nueva Vida en Colorado Springs, una iglesia de catorce mil miembros, también fue presidente de la influyente Asociación Nacional de Evangélicos (ANE) de EEUU. Pero todo se vino abajo después que en el 2006, un prostituto hizo público que Haggard le había pagado dinero durante tres años por tener sexo y consumir drogas ilegales. Haggard dimitió como pastor principal de la Iglesia New Life y como presidente de la ANE. Luego se mudó a Arizona, hasta ahora que regresa después de un tiempo de restauración precedido por varios líderes que le ayudaron a recuperarse de su mediática caída.
F: christianpost.com

Leia Mais…

Noticias de Interes Junio de 2010

Menores de edad podrán abortar por causa de violencia familiar
La Ley del Aborto, facultará decidir si se autoriza el aborto sin el conocimiento de los padres de la menor, pero esto podría generar “inseguridad jurídica” a la Organización Médico Colegial (OMC) quien sería “responsable” en la última de la decisión. España Junio, 2010 Por Nínro Ruíz Peña
Las menores españolas de 16 y 17 años que sean víctimas de violencia familiar podrán abortar sin informar a sus padres, según un borrador del desarrollo reglamentario de la nueva Ley, que, también, permite a los médicos pedir un informe a un psicólogo o trabajador social que certifique las causas de porqué aborto. La semana pasada se revelaron los detalles del borrador del desarrollo reglamentario de la nueva Ley del Aborto que se presentó en el Consejo Interterritorial de Salud, que luego pasará por el Consejo de Estado, para ser luego aprobado por el Consejo de Ministros, como Real Decreto, antes del 5 de julio. La Ley del Aborto facultará decidir si se autoriza el aborto sin el conocimiento de los padres de la menor, pero esto podría generar “inseguridad jurídica” a la Organización Médico Colegial (OMC) quien sería “responsable” en la última de la decisión. Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, ha informado que las jóvenes que decidan poner fin a su gestación acudirán al centro sanitario, por “regla general”, acompañadas de sus padres o tutores legales. En el caso de que esto no ocurra, y la menor afirme que tiene “miedo o temor a sufrir violencia familiar, imposiciones o algún tipo de presión que pueda doblegar su voluntad”, será el médico quien autorice la interrupción del embarazo sin que lo sepan sus padres.
F: Protestante Digital

Leia Mais…

Noticias de Interes Junio de 2010

Harry Potter compite contra la Biblia entre los libros más vendidos en Argentina
Los analistas han observado que los libros que llegan precedidos de campañas de marketing y publicidad de las grandes editoriales, marcan récord de venta en poco tiempo pero su venta decae luego de un mes.
Argentina Junio, 2010 Por Nínro Ruíz Peña
Un dato sorprendente sobre la demanda de libros en los argentinos es que la publicación más vendida en primer lugar es la Biblia, y a continuación la saga infanto-juvenil “Harry Potter”. Pese a que los libros en Argentina no han encarecido sus precios en relación a años anteriores, el índice de ventas ha bajado. Los libros que lideran el nivel de venta son de “autoayuda”, como Paulo Cohelo, Osho, Jorge Bucay, Hanna Khouri, Bernanrdo Stamateas, entre muchos otros.
La sorpresa sobre venta ocurre en el género Infanto juvenil, ya que el libro más vendido después de la Biblia es la saga Harry Potter. Sin embargo, los analistas han observado que los libros que llegan precedidos de campañas de marketing y publicidad de las grandes editoriales, marcan récord de venta en poco tiempo pero su venta decae luego de un mes.
Fuente: D. Jornada – Edición: ProtestanteDigital.com

Leia Mais…

Noticias de Interes Junio de 2010

Analizan la compleja situación del testimonio cristiano en América Latina
En 1910, los 1.200 delegados procedentes de Estados Unidos, Inglaterra y Europa continental definieron el “mapa misionero” del mundo, del que excluyeron a América Latina –así como también a España.
España Junio, 2010 Por Patricio Cuevas
Cien años después de la Conferencia Misionera Mundial de Edimburgo 1910, la voz latina es escuchada en Edimburgo 2010.
En 1910, los 1.200 delegados procedentes de Estados Unidos, Inglaterra y Europa continental definieron el “mapa misionero” del mundo, del que excluyeron a América Latina –así como también a España. No reconocieron entonces los congresistas a la comunidad de naciones de Iberoamérica a ambos lados del “charco” como “tierras de misión”. Dieron por hecho que las naciones de habla española pertenecían al “mundo cristiano”, pero lo cierto es que no hubo participación alguna de parte interesada en tal conclusión. Fue una decisión unilateral.
En esta ocasión, en cambio, líderes hispanos participan en cada sesión del programa de la Conferencia Edimburgo 2010, que se celebra en la capital escocesa del 2 al 6 de junio. Participan en la conferencia unos 300 delegados de más de 60 países y de prácticamente todas las tradiciones cristianas. El primero en intervenir en la sesión plenaria de ayer fue Bertil Ekström (en la foto), director ejecutivo de la Comisión de Misiones de la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés), con la comunicación “Testificando de Cristo en América Latina”.
Empezó su alocución diciendo que “hay mucho que hablar del testimonio cristiano en América Latina”. Se centró en algunos aspectos prácticos. Empezó por las estadísticas, que encuadran a la mayoría de la población latinoamericana dentro de las diferentes tradiciones cristianas, cuando la asistencia a los servicios en las iglesias no pasa del 30 por ciento de la población. La plena libertad religiosa que existe hoy en día en el continente hace posible que broten en un suelo fértil todo tipo de creencias y expresiones, señaló. Sobre la proliferación de nuevos movimientos religiosos que se autodenominan cristianos, vino a reconocer que “es un problema para muchos de nosotros”. En la actualidad, América Latina registra uno de los índices mundiales más elevados de crecimiento de las iglesias de diferentes denominaciones y tradiciones. “Podríamos hablar de movimientos de avivamiento dentro de las iglesias católicas, protestantes históricas y tradicionales”, dijo Ekström, “así como también dentro de los movimientos carismáticos y pentecostales, especialmente entre las clases medias y los pobres.” En cuanto a la situación actual del testimonio cristiano en América Latina, Ekström destacó la unión que allí se da entre “kerygma” (la proclamación del Evangelio) y “diaconía” (el compromiso social). “La credibilidad ante la sociedad demanda un acercamiento integral a la gente”, afirmó, “en el que las necesidades de orden espiritual, emocional, físico, de relación y social de la gente sean tomadas en serio y satisfechas”. Otra característica que citó fue la ausencia de una postura unida de los cristianos en muchos temas. Esta falta de unidad es “sin duda obstáculo para el impacto significativo tanto en la sociedad como ante nuestros gobiernos”. Ekström puso “el dedo en la llaga” al señalar la dicotomía entre la vida en la iglesia los domingos y la vida en la comunidad el resto de la semana.
“La cuestión que nos planteamos”, reconoció, es “¿cómo puede ser que la iglesia sea tan grande y nuestra influencia en la sociedad, incluyendo los distintos niveles de liderazgo, los medios y los gobiernos, tan débil?” Por último, Ekström vino a reconocer que, a pesar de anteriores tensiones entre las diferentes tradiciones cristianas a la hora de trabajar juntos, “hay señales de mejora y pasos concretos para una colaboración más estrecha. Como ejemplo, puso la campaña de fraternidad centrada en las cuestiones de finanzas y administración responsable iniciada por la Conferencia de Obispos católica en Brasil este año y apoyada por otras iglesias cristianas.
Otro ejemplo fue el de las Alianzas Evangélicas nacionales que acogen indistintamente iglesias “ecuménicas” y “evangelicales”. “Por cierto”, puntualizó Ekström, se trata de “una distinción que no tiene mucho sentido para nosotros en América Latina.

Leia Mais…