lunes, 31 de agosto de 2009

Noticias de Interes Septiembre de 2009

Líder evangélico exige acción contra Enlace TV
Ante denuncias periodísticas sobre la utilización Mercantilista del Evangelio por la emisora de Televisión Enlace - Canal 23, el pastor evangélico Johnny Alfaro González, ex presidente de la Unión Nacional de Iglesias Bautistas de Costa Rica.
Ante denuncias periodísticas sobre la utilización ercantilista del Evangelio por la emisora de Televisión Enlace - Canal 23, el pastor evangélico Johnny Alfaro González, ex presidente de la Unión Nacional de Iglesias Bautistas de Costa Rica, demandó a la Federación Alianza Evangélica que se pronuncie públicamente sobre el tema. Alfaro recuerda que el periodista Mauricio Herrera del diario La Nación, en las ediciones del 6, 7 y 8 del corriente mes, “destapa” algo que era un “secreto” a voces y que nadie dentro de la Federación Alianza Evangélica quiso admitir tiempo atrás. Anota que la discusión sobre el tema de Enlace - Canal 23 se ha extendido internamente en dicha Federación por más de 13 años. Por ejemplo, dice, en el año 2001, al cuestionarse a Jonás González Ortiz, propietario de la emisora, sobre el destino de los fondos recogidos en sus telemaratones y las propiedades que sus “asociaciones” poseían, él fue enfático en afirmar que Enlace era una entidad privada y que, como tal, no estaba dispuesto a que sus libros fueran revisados. Además, dijo entonces poseer únicamente una casa de habitación en los Hatillos. Qué ingenuidad de aquellos casi 100 pastores que en aquel momento “creyeron” en sus palabras, señala el pastor bautista. Indica, también, que en un foro organizado por la Federación Alianza Evangélica, el año 2003, junto al reverendo Alejo Quesada Ulloa y en nombre las organizaciones bautistas que en aquel momento representábamos, rechazamos la pretendida evangelización realizada por este medio de comunicación, Enlace TV,
El pastor Alfaro menciona cuatro razones por las que cuestionaron la actitud de Enlace. Primero, “porque se distancia del evangelio predicado por Jesús y sus apóstoles, el cual nos enseña a darnos a Dios y al prójimo sin esperar ninguna retribución específica”.
En segundo lugar, indica, porque distorsiona el concepto neotestamentario de la gracia de Dios, diluyéndola hasta el punto de convertirla en un recurso de recolección de ofrendas, que parece estar más en sintonía con los antiguos conceptos de indulgencia contra los que levantaron sus voces los reformadores como Martín Lutero en el siglo XVI.
Además, sostiene, conduce al pecado de la simonía, que consiste en pretender pagar para conseguir “favores o poderes” espirituales y, finalmente, manipula la imagen de Dios, presentándolo como un “mercader” que sólo da cuando recibe.
Los evangélicos y protestantes que desde el siglo XIX hemos predicado en este país el mensaje de la gracia de Dios, aportando a la nacionalidad costarricense nuestro mejor esfuerzo en la educación, la salud, la cultura, el trabajo, la política, las organizaciones sociales y comunales, ante esta terrible denuncia no podemos más que sentir “vergüenza ajena”, enfatiza.
Finalmente, Alfaro exige a la junta directiva de la Federación Alianza Evangélica Costarricense que aborde este bochornoso asunto y se manifieste ante el pueblo de Costa Rica conforme los principios de la ética y moral cristianas respecto a esta situación que cuestiona a una de sus afiliadas: la Asociación Cristiana de Comunicaciones, Enlace Canal 23.

0 comentarios:

Publicar un comentario