miércoles, 5 de mayo de 2010

Noticias de Interes Mayo de 2010

Años de persecución en Chiapas México
Durante los últimos 40 años, comunidades, grupos étnicos; han sido perseguidos, desalojados, de sus hogares por el único hecho de creer en Jesús y no seguir en la religión “oficial” (la católica).
México Mayo, 2010 Por Jefte Zavaleta Franco
En el estado de Chiapas durante los últimos 40 años, comunidades, grupos étnicos; han sido perseguidos, desalojados, de sus hogares por el único hecho de creer en Jesús y no seguir en la religión “oficial” (la católica); Esto lo denunciaron los dirigentes Cristianos.
El pastor Fernando Martínez Aguilar es uno de los valientes en denunciar.
Por otro lado el arzobispo de Chiapas, Rogelio Cabrera López menciono: ” la movilidad de sus feligreses hacia otras religiones es parte de la decisión personal y la libertad religiosa que hay en la entidad.” Y con respecto a los actos vandálicos y criminales de sus feligreses prefiere guardar silencio.
Martínez Aguilar expreso que a pesar de que los católicos impiden que se de a conocer el evangelio y que ponen obstáculos para que no se den a conocer las verdades bíblicas y sus acciones como el incendio de un templo adventista en el 2008 en el municipio de las Margaritas; existe una creciente expansión evangélica,
En el municipio de Teopisca hay comunidades evangélicas, en San Cristóbal de las casas y en el Chantal que esta dividido por barrios sobresalen por ser habitados por evangélicos, gran parte del municipio de Tenejapa es rico por la influencia positiva del cristianismo. En las comunidades indígenas y rurales la iglesia crece aseguro el pastor Marcos Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario