viernes, 30 de abril de 2010

Noticias de Interes Mayo de 2010

Legisladora mexicana recomienda sabiduría para poner nombres a hijos
A razón de esto la iglesia Cristiana “Restauración Familiar” de Chiapas opina que una buena opción es recurrir a los nombres bíblicos para testificar “y adentrarse a las verdades bíblicas”.
México Abril, 2010 Por Delfino Martínez
La asambleísta mexicana del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Aleida Alavez propuso reformas al Código Civil con vigencia en la ciudad de México para dar a los jueces del Registro Civil la facultad de conminar a los padres a que el nombre propio que vayan a otorgar a los menores no sea denigrante.
La legisladora y también periodista cuenta de que cada vez son mas frecuentes los niños mexicanos que se llaman Masiosare, que surge de la contracción de tres palabras del himno nacional: “Mas si osare un extraño enemigo/
profanar con su planta tu suelo.
Sin embargo nuevos nombres como Anivdelarev – abreviatura que aparece bajo el 20 de noviembre en los calendarios mexicanos al celebrar el Aniversario de la Revolución Mexicana-; Robocop, Voldemort -el enemigo de Harry Potter-, James Bond, Pocahontas, Terminator o LadyDy son para los pequeños blancos de mofa sobre todo en su vida escolar.
Aleida Alavez señaló que los funcionarios del Registro Civil de la ciudad de México advierten de que cada vez con más frecuencia se transgrede a los recién nacidos con nombres despectivos.
“Se trata de evitar discriminación y escarnio a los niños que tengan un apelativo inusual”, explicó Alavez, para quien “hay nombres que surgen de la mercadotecnia o están de moda y resultan peyorativos y atentan contra la dignidad de la persona”,
En México es habitual llamar a los recién nacidos con el nombre que aparezca en el santoral del día, aunque en el Registro Civil de la capital azteca se pueden encontrar nombres como Lindsay Hermione o Jimoteo Calzón.
A razón de esto la iglesia Cristiana “Restauración Familiar” de Chiapas opina que una buena opción es recurrir a los nombres bíblicos para testificar “y adentrarse a las verdades bíblicas”.
“Emmanuel, Abraham, Daniel son nombres bellísimos que tienen un trasfondo espiritual muy hermoso”, explicó la portavoz de la Iglesia Alma Gutiérrez Coutiño.
Asimismo exhortó a todos los que estén en esa disyuntiva a pedir sabiduría al Creador para no denigrar a los infantes con nombres raros.
La propuesta, consistente en modificar el artículo 52 del Código Civil del Distrito Federal, el Estado donde se encuentra la capital mexicana, ha provocado una gran polémica en el país y ya han sido diversas las voces que han advertido que de aprobarse podría vulnerar el derecho de los padres de familia a llamar y educar a sus hijos como crean conveniente.

0 comentarios:

Publicar un comentario